Las posibilidades de Google Poly

06/03/2018

Para la creación de aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada, paseos virtuales, videojuegos, etc. es necesario disponer de contenido 3D. Éste puede ser elaborado por los propios desarrolladores de las apps, como suele ser el caso, pero la verdadera popularización de estas aplicaciones va de la mano de un acceso a contenido 3D variado y asequible.

Con esta filosofía en mente, Google lanzó el pasado otoño Google Poly, un repositorio de objetos 3D descargables, aportados por los usuarios y con licencia Creative Commons. Esto significa que cualquiera puede dar cualquier uso a estos modelos, en tanto en cuanto se cite al autor del mismo.


Contenido de Google Poly


Todos los objetos se dividen por temática, y aunque visualmente la mayoría mantienen un estilo de colores planos, también hay objetos fotorealistas e incluso arte conceptual en 3D, como el mostrado más abajo. Esta plataforma es también enormemente útil para que modeladores 3D pueden publicar su portfolio de proyectos y promocionarse.

Google Poly está integrado con sus herramientas hermanas Tilt Brush y Google Blocks, de forma que subir un modelo es automático usando estas herramientas. Para quienes no usan estos programas, Poly admite objetos en formato .OBJ, con materiales en formato .MTL. Pueden incorporarse texturas en formato PNG o JPEG, o todo junto en un fichero ZIP. Este es un formato muy común entre los programas de 3D, prácticamente todos permiten exportarlo de este modo.

Tecnologías como ésta facilitan el desarrollo de aplicaciones interactivas, sobretodo en el caso de 3D integrado en web. Ya sea para visualización de productos en e-commerce, recorridos virtuales o cualquier otro uso, Google Poly ofrece a los desarrolladores una gran variedad de uso e integraciones que permitan crear un entorno web más interactivo y visual.

«Microsoft invierte en la realidad virtual para enseñanza El 2º aniversario de Vive y lanzamiento de Vive Pro »