Microsoft invierte en la realidad virtual para enseñanza

26/02/2018

Cada día que pasa descubrimos nuevas aplicaciones de las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. Microsoft, creador de las gafas de realidad mixta Hololens, ha publicado recientemente un estudio sobre usos prácticos de las nuevas tecnologías en las aulas, y como éstas pueden ayudar enormemente a los alumnos.

La investigación realizada sugiere que la realidad virtual y la realidad aumentada ayuda a los estudiantes a aprender, activando múltiples áreas del cerebro y dándoles la oportunidad de explorar mundos más allá de los límites físicos del aula.

La tecnología 3D también puede mejorar el aprendizaje y la retención, ya que la visualización ayuda a hacer que los temas complejos sean más comprensibles. Combinar la explicación del profesor con una experiencia inmersiva relacionada con la materia refuerza enormemente el aprendizaje, según indica el estudio.

Un futuro lleno de posibilidades


Uno de los puntos determinantes de la implantación de este tipo de tecnologías en las escuelas es que éstas deben ser accesibles y asequibles. En Steel Code Studio somos conscientes del desafío que ello supone, y por eso hemos desarrollado un motor gráfico 3D nativo al entorno web, que solo necesita un navegador web para su ejecución, lo que lo convierte en la tecnología 3D más accesible del mercado.

Estas experiencias 3D son compatibles con cualquier dispositivo de realidad virtual, desde los más asequibles (como Google Cardboard) hasta los más avanzados (como HTC Vive u Oculus Rift), sacando el mejor partido cada dispositivo. Todo esto manteniendo la máxima accesibilidad de la tecnología web.

«Facebook ahora permite compartir contenido 3D Las posibilidades de Google Poly »